C.I.S Pilar.-23/02/2017.-La CTA se manifestó en la puerta de las instalaciones de la empresa Richmond en Pilar, provincia de Buenos Aires para denunciar las condiciones de trabajo que padecen los trabajadores de esa firma que como consecuencia del abandono sindical por parte del sindicato que convencionalmente los agrupa.
Es así que tras años de intentos fallidos para lograr tener delegados gremiales para los cientos de trabajadores que se desempeñan en esa firma, un grupo de ellos resolvieron afiliarse a la CTA de los Trabajadores y agruparse en C.I.S, sindicato de afiliados directos de la CTA que nuclea a los trabajadores que se desempeñan en el el comercio, la industria y los servicios.
La empresa Richmond, dedicada a la producción de medicamentos, no permite ningún tipo de actividad sindical y por ese motivo despidió al activista sindical Damián Moreno. Un joven de 28 años que junto a sus compañeros viene luchando para tener representación sindical en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.
El C.I.S inició la demanda judicial para la reincorporación del trabajador despedido asimismo se movilizó a las puertas de la fábrica para protestar por el despido y brindar apoyo a los trabajadores que desde adentro siguen el proceso de lucha iniciado por el compañero Damián Moreno.
En el mismo sentido, C.I.S informó a la propietaria de la firma, la senadora nacional Maria Laura Leguizamón de la situación, dejando en sus manos la decisión de retractarse frente a este acto de injusticia y discriminación que un representante del pueblo, del partido que sea no debe permitir ni mucho menos propiciar.
La manifestación que duró tres horas contó con el apoyo de dirigentes de la CTA local y de afiliados a C.I.S que se sumaron al repudio bajo los 38 grados que en la tarde de este jueves hizo en la Ciudad de Pilar.