CIS COMUNICA.- 26/04/2021.- El 23 de abril tras volver de la ART por una lesión en la mano, le negaron el ingreso por ‘reestructuración’ sin embargo al delegado del local le dijeron que en realidad era por tratar mal a los clientes y tener faltantes en caja, ninguna de las causas están reflejadas en el legajo. La realidad es que la empresa no toleró que en once meses de trabajo hay hecho uso de las licencias por accidente y enfermedad. Cometió la falta de enfermarse de Covid trabajando para esta empresa, donde enfermarse está prohibido. Es el caso de Lucas Correa, hasta hoy formalmente trabaja en Usina Láctea El Puente en la sucursal Pasco.
“Al no recibir telegrama de despido, decido presentarme a la sucursal a cumplir mi horario de trabajo, encontrándome con que me negaron la entrada al mismo por directivas de la empresa.
Inmediatamente me comunico con mi delegado para comentarle la situación y él se comunico con RRHH, los cuales le dieron una versión diferente del motivo de mi despido: supuesto maltrato a los clientes, mala relación con mis compañeros, faltantes de caja que justificarían mi despido, y le dijeron que habían arreglado conmigo la liquidación final, cosa que no fue así. El día 24 de Abril, al no haber recibido todavía el telegrama de despido, decido presentarme al local en mi horario habitual, siéndome nuevamente negada la entrada.”
Hasta ahora no recibió el telegrama de despido, por lo que el abogado del SEC Capital le redactó un telegrama para que El Puente le aclare la situación laboral como legalmente corresponde cuando la empresa niega el ingreso pero no existe comunicación fehaciente ya sea una carta documento o acta de escribano, en este procedimiento no cuentan ni las llamadas de teléfono, los mensajes de whatsapp ni correos electrónicos, para conocimiento de Matías Anselmo del área de Recursos Humanos de la empresa láctea.
La interna por la sucesión del cavalierismo sin Cavalieri -el empresario que administra el sindicato de comercio en Buenos Aires- fue lo que motivó una movilización a las puertas del lugar donde el prestaba tareas, el local de la calle Pasco de la Capital Federal, sin embargo, Usina Láctea El Puente tiene toda la tranquilidad que si el caso llegara a instancias judiciales, la estructura del sindicato respondan al puntero o gerente sindical que sea, o abogado bienintencionado, jugará para ellos, pruebas tienen de sobras, ni siquiera el afiche de supuesto apoyo al trabajador despedido llevaba la firma del sindicato.