Organización de afiliados directos a CTA, agrupados en 23 actividades del sector privado argentino.
Vistas de página en total
domingo, 25 de junio de 2023
CHANGO MÁS CLORINDA. MULTILICIDAD DE TAREAS.
CONVERSACIONES CON CARLOS SALAS DE SADESA LOMAS.-
viernes, 23 de junio de 2023
FLEXIBILIZACIÓN Y MULTIPLICIDAD DE TAREAS EN CHANGO MAS.-
En el año 2017 los sindicato patronales que operan en el sector del comercio acordaron con las patronales un esquema de explotación que apuntó a legalizar la multiplicidad de tareas que el convenio no las permite.
Por ejemplo, cuando el cajero no tenga clientes, el empleador puede mandarlo a que suplante al vendedor, el vendedor hacer lo propio descargando mercadería que es tarea de los recepcionistas, el recepcionista ir a limpiar los baños, el que limpia los baños colaborar en la recaudación de efectivo, y a su vez todos deben hacer de todo.
Esta precarización en cadena; un eslabón más abajo que el sistema de trabajo de los supermercados chinos, que algunas cadenas de supermercado ya han venido implementando sin que la legislación lo permita, sin embargo, este acuerdo legaliza esa forma de precariedad, afecta el principio de progresividad e irrenunciabilidad, entre otras derechos fundamentales.
Desde el Sindicato Joven CIS nos opusimos desde el primer momento a la reforma laboral que algunos sectores impulsan hace años e insisten actualmente en su aprobación para legalizar la disminución de derechos de los empleados de comercio de argentina.
domingo, 11 de junio de 2023
MALTRATO EN EL POLICLINICO GRAN BUENOS AIRES.-
Desde el Sindicato Joven CIS-CTA denunciamos el sistemático maltrato por parte de los profesionales y personal administrativo del Policlínico Gran Buenos Aires, más conocido por los trabajadores de la zona sur como Temperley.
Este centro de salud ofrece a las empresas múltiples servicios vinculados a tratamiento de rehabilitación y verificación del estado de salud del personal.
Sin embargo, el Sindicato Joven ha documentado serias irregularidades y abusos de poder de parte del personal médico que parece responder a directivas de los jefes de recursos humanos de las empresas por sobre sus criterios profesionales, faltos de toda ética médica.
Contrario a lo que dice la legislación laboral argentina, este policlínico es el dueño de la salud y el salario de los trabajadores que se accidentan o contraen alguna enfermedad producto del trabajo a quienes se los cita diariamente a revisiones médicas que contradicen las indicaciones de los médicos de cabecera, pese a las imposibilidades de movilidad de la persona trabajadora, si no se presenta no le reconocen la licencia por lo tanto no les abonan el sueldo, los desgastan, los someten a esperas durante horas en la recepción del centro entre otras técnicas de maltrato que inevitablemente agravan el cuadro inicial y repercuten en la salud mental de los trabajadores, situación que hacemos pública como primera acción gremial del Sindicato Joven CIS en contra del maltrato a los trabajadores en el Policlínico Gran Buenos Aires.