Vistas de página en total

viernes, 15 de diciembre de 2017

MOLINOS CAÑUELAS PRECARIZANDO LA MANO DE OBRA PASTELERA.

C.I.S COMUNICA.- 15/12/2017.- Tras la adquisición de General Mills, copó el mercado, desplazando a las competencias que devoró con sus precios imbatibles, relocalizó la producción de panificados y medialunas, trasladando parte de ella a las bocas donde se comercializan en las estaciones de servicios de YPF y grandes supermercados como Walmart y las cadenas del grupo Cencosud.


Esta deslocalización facilitó el fraude laboral de encuadrar a sus trabajadores en convenios inferiores al de la actividad o fuera de cualquier convenio a los trabajadores calificados como horneadores reduciendo en un 25% el salario sin adicionales ni posibilidad de sindicalizarse ante el llamativo silencio de los sindicatos afectados.
Las cadenas de supermercados que también tienen sus centros de panificados, compran sus productos para abaratar costos y poder afrontar posibles medidas gremiales que implican retrasos en la provisión de productos en las bocas de expendio.

Además adquirió maquinaria para la elaboración de Donnas, que en el corto plazo pondrán en riesgo muchos puestos de trabajo en los sectores de panificados de los supermercados que elaboran y comercializan este producto.

Molino Cañuelas es una empresa argentina de origen cordobés, productora y comercializadora de alimentos, líder en la región y con negocios integrados verticalmente que garantiza la calidad de sus productos, el manejo de materias primas y la eficiencia en todos sus procesos”, así resume Aldo Navilli, hoy el titular de la firma nacida en 1931, en la ciudad de Laboulaye.

Pionera en la integración vertical de la producción triguera, la compañía de la familia Navilli nació hace más de 85 años en Laboulaye y hoy es uno de los principales grupos industriales del país. Con más de 3.000 empleados, y que se especializa en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pastas secas, pan rallado, rebozadores y pre mezclas para pizzas, ñoquis, buñuelos y alimentos congelados para consumo masivo e industrial llegando con sus productos a la mesa de los argentinos y a más de 150 países.
Divide sus negocios en 3 segmentos: Retail -con brands como 9 de Oro, Pureza, Florencia, Cañuelas, entre muchos otros-; producción de alimentos -con 21 plantas en Argentina y Sudamérica que la transforman en el primer productor y exportador de harina de trigo en Argentina- y agroservicios, abasteciendo a más de 8.000 productores.
Hoy la firma procesa el 28,5% del volumen total del trigo a nivel nacional y es el exportador número uno de harina de trigo del país, con el 50,5% durante el último año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario