La marcha del 7 de noviembre de
miles de empleados de comercio a FAECyS condicionó la birome del gobierno, y
las esperanzas de la lista azul de seguir un periodo más sin ir de
nuevo a elecciones, quedaron sepultadas en la Avenida Roca y Moreno.
Ese día la oposición reunió el número necesario para destituir -si se propusieran- a toda la comisión directiva actual y futura de un plumazo.
Ese día la oposición reunió el número necesario para destituir -si se propusieran- a toda la comisión directiva actual y futura de un plumazo.
Si hay condenas, vendrá el otro proceso donde podrían ir presos medio secretariado de la federación incluyendo a Cavalieri. Tampoco es conveniente que salgan a la luz los titulares de las firmas prestadoras de servicios tanto en la obra social como en el sindicato y de las concesiones para la explotación comercial de los espacios de esparcimiento propiedad del sindicato.
A menos de un
mes de finalizar su mandato en el SEC Capital, en enero Cavalieri estará a un semestre de la renovación de los otros cargos que ostenta en
la federación, si recurre a la prórroga ganará unos meses donde podrá analizar si
le conviene la unidad o la confrontación. En ambos casos tendrá que
hacer elecciones, por lo que negociar unidad, por ahora, no es lo urgente. Para
la confrontación carece de relación de fuerza. Para la unidad, si no va primero, carece de humildad, por llamar de alguna manera a su negación de la
debacle.
Por otro lado, sostener el casi descartado resultado de las elecciones del 28 de
septiembre, donde Cavalieri se autoproclamó ganador, tornaría inviable el gremio, aún en este caso llegará al
próximo proceso eleccionario de FAECYS con la mitad de los
congresales de Capital Federal en contra y con secretarios generales que quieren su sillón, por eso apoyan espiritualmente a Muerza, a todos ellos el salteño le pidió que se pongan los pantalones largos de una vez.
En el ámbito internacional, donde FAECyS pisa fuerte, la
confrontación no es menor. En esas arenas el hombre de Cavalieri es Rubén Cortina, actual Secretario de Internacionales de la federación, enfrentado con el Sub-Secretario de la misma secretaría, el tucumano Mario Amado de Carrefour Warnes.
Estos desvaríos no hacen más que profundizar el rechazo hacia todo lo que ellos representan en la sociedad: el viejo sindicalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario