Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2019

SANATORIO PLAZA ESCOBAR: HISTORIA DE UNA ESTAFA A LOS TRABAJADORES.-

CIS COMUNICA.- 29/05/2019.- Las condiciones de trabajo del personal del Sanatorio Plaza en Escobar, Provincia de Buenos Aires, remiten a las peores prácticas empresariales que se tenga memoria. Les pagan el 20% de lo que establece el convenio colectivo de sanidad pese a las interminables jornadas de entre 12 y 24 horas que deben seguir en guardias a domicilio para poder subsistir. Cuando reclaman los amenazan con que van a ir a la quiebra pese a que la sociedad abrió otras clínicas en La Plata, Vicente López, San Miguel.
Contratan personas sin título para las areas de mayor complejidad, ni siquiera los registran. Hace un tiempo fue el ministerio a inspeccionar por una denuncia. Los escondieron en las ambulancias a los que no están registrados, una enfermera contó lo que viven allí, la echaron.

Prestamos servicios para obras sociales incluyendo PAMI e IOMA, siempre está todo lleno pero nos dicen que nunca tienen plata, que si seguimos con reclamos van a quebrar, ahora nos dicen que van a ir a convocatoria de acreedores, todo para que no pidamos que nos paguen, nos deben desde enero de este año, eso si tomamos como referencia lo que ellos dicen que deberían pagarnos, que tampoco coincide con la escala salarial de sanidad, cada 2 semanas nos dan 3 mil pesos”.

Están encuadrados en el convenio de sanidad aunque no tienen ni nunca tuvieron delegados. El abogado del gremio ahora es el apoderado de la empresa. En agosto de 2017 los obligaron a renunciar por un supuesto cambio de firma, para tomarlos en la actual sociedad dode siguen bajo las órdenes de los antiguos patrones. Fue una maniobra para robarles las indenmizaciones. El fraude no quedó allí. Les pagan 7 mil pesos de los 24 que les figuran en el recibo de sueldo a los pocos de ellos que están registrados.

Nunca nos pagaron aguinaldo, ni horas extras, acá no existe eso nos responden cuando tocamos el tema, y cuando nos obligaron a renunciar a Omnessan para tomarnos en la actual sociedad Ferwal, seguimos bajo las órdenes de las mismas personas, María Marta, Lourdes, el doctor Roberto Labonia, el doctor Selva, el señor Cadena y Sergio Rodríguez, todos son los mismos empresarios los que ganan plata con nuestro trabajo, fue todo una maniobra para quedarse con todos nuestros años de antigüedad”.

No tenía ni para viajar, como no podía ir me pusieron abandono de trabajo y me echaron”.

Desde noviembre de 2018 que no nos entregan recibo de sueldo, no pude cobrar prenatal ni nacimiento porque no pagan las cargas y la obra social tenemos suspendidas”.

Cuando vino a PAMI a ver el sanatorio antes de contratar, trajeron camas de otras clinicas y una vez que los inspectores se fueron, levantaron todo y se lo llevaron de nuevo, no hay insumos, ni elementos de limpieza, esta todo roto, hasta la ropa de trabajo la tenemos que comprar nosotros”.

Voces y más voces que surgen de los pasillos, guardias, salas de emergencias, terapias, el que empuja la camilla, el limpia sin productos de limpieza, incluso el personal médico, todos en la misma situación: Trabajar sin cobrar.

11 comentarios:

  1. Eso fue siempre y la verdad no se como hacen son muy pocos los que ganan el.jucio a mie deben pero bueno

    ResponderEliminar
  2. A mí también me deben y nunca me registraron!! Cuando fui a reclamar me dijeron que solo tengo 27 guardias registradas y trabaje desde octubre del 2018 hasta abril de este año

    ResponderEliminar
  3. A mi me hecharon x abandono de trabajo ...la cual ya no sabia de donde sacar dinero para la sube xq ellos no nos pagaban el sueldo nos daban plata cuado ellos querian y explique mi situación y a ellos no les importo 😡 y me hecharon igual

    ResponderEliminar
  4. Los mismos Garcas de siempre! No entiendo cómo sigue funcionando!!!

    ResponderEliminar
  5. En realidad me da mucha bronca que ensucien de esta manera a las personas que día a día ponemos el lomo para seguir trabajando y conservar la fuente de trabajo hay muchos que se quejan pero dejan mucho que decir a no olvidarse que se trabaja con personas no con máquinas y que todos los profesionales hicimos un juramento de cuidar y preservar la salud de los pacientes yo siempre dije que si mis compañeros no estan de acuerdo hagan lo que tengan que hacer sin joder a su propios compañeros y la integridad del paciente cada cual es responsable de lo que hace y deja de hacer a buen entendedor pocos palanras

    ResponderEliminar
  6. Si necesitan asesoría legal pueden contactarse conmigo a su entera disposición, saludos

    ResponderEliminar
  7. Dejo mi email por cualquier consulta, martinez328@est.derecho.uba.ar

    ResponderEliminar
  8. Yo trabajo hay hace 3 años y me deben casi 2 años de sueldo

    ResponderEliminar
  9. Y zemborain. dolcemascolo no se olviden de ellos ,son los duenos,q no figuren no significan q no esten.ellos son las principales basuras

    ResponderEliminar
  10. Miles de historias les puedo contar en mis pocos 4 años que estube ahi..negligencia medica..! pff..muchos se quejan pero no hacen nada!!

    ResponderEliminar
  11. A mi aparte que me echaton supuestamente con causa por varios dias no ir a trabajar falta en la lista la sr liliana carrizo ella era jefa de personal va asi se hacia llamar yo estando de 5 casi 6 meses de embarazo con una temperatura de 42 grados de calor ella meando a limpiar los vidrios de afuera porsupuesto que me nege me. Amenaso que me iva a suspender fuimos con una compa~aeraella los ljmpio mientras yo esperaba en la sombra que daba un techito a los dias me empece a sentir mal y tube a mi beba con 27 semanas de gestcion
    Gracias a dios ella esta excelente
    Pero ellosaltratan a todos .justicia por los que pasamos y los que estan

    ResponderEliminar