CIS COMUNICA.- 11/12/2020.- Michel de Caro, llegó a la comisión directiva del Sindicato de Comercio de Capital Federal a fines de 2018, meses después renunció al cargo de secretario de Higiene, Medicina y Seguridad en el Trabajo sin ninguna explicación, aunque se supo que el motivo fue la denuncia de un comerciante que dio origen a una causa judicial que se tramitó en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N.º 19 caratulada como estafa a un ciudadano chino que luego se fue a su país y nunca volvió. Un tiempo después la causa fue archivada y junto a su colega -también delegado de la empresa Plataforma 10- fueron absueltos. Sin embargo; antes que el tribunal se expidiera, De Caro ya había sido condenado puertas adentro del SEC Capital y fue obligado bajo amenazas a renunciar.
Ahora de Caro inició su pedido de reincorporación al gremio, denunciando haber sido ‘coaccionado’ para firmar su renuncia. Traducido a la jerga del cavalierismo, esto quiere decir que el pibe se comió flor de apriete, amenazas y hasta un par de bifes que lo ‘convencieron’ a garabatear con su firma un escrito preparado por la misma estructura dirigencial que hace unos años ignoró Resolución Nº 179/10 de la oficina anticorrupción sobre Mario Migliore, el histórico ñoqui del estado y Secretario de Organización de FAECyS, donde se constató que el tipo cobraba ‘premio a la productividad’ como gerente en ANSES, aunque no iba, ni va a trabajar desde hace 30 años.
¿Pero qué hizo realmente De Caro para semejante defenestración en un ámbito donde ni se conmueven por temas de similares o mayor gravedad?. Una pregunta que se irá respondiendo en los próximos 15 meses de este último mandato de Armando Cavalieri donde el cavalierismo sostiene los cargos pero perdió el poder.
Resulta que De Caro en una de sus inspecciones a un comercio chino exigió matafuegos entre otras reformas, y le recomendó el ingeniero que lo asesoraba para que dirigiera las modificaciones que debían realizarse, lo que horrorizó a los cavalieristas es que el ingeniero pretendiera cobrar por su trabajo. Un conflicto de interés que aprovecharon internamente para dirimir lo que no se discute abiertamente.
Para frenar la escalada intervino Migliore que la hizo corta ‘o renunciás o te echamos en la asamblea’. Migliore aprovechó para liberarse de otro problema, es que De Caro apoyó abiertamente la candidatura de Alberto Fernández, un posicionamiento incómodo para Cavalieri porque complicaba su relación con el macrismo, al que Cavalieri le debe el cargo por una certificación irregular que le otorgaron en 2018. Una realidad que De Caro nunca quiso entender ni respetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario