Vistas de página en total

domingo, 28 de marzo de 2021

¿CÓMO ES TRABAJAR EN JUST GENERAL RODRÍGUEZ?. (El testimonio de una persona que trabaja ahí).-

CIS COMUNICA.- 28/03/2021.- “No te enfermes, no te accidentes, no te embaraces, porque la vas a pasar mal cuando vuelvas”. No te sindicalices”. “No contestes, no discutas, no levantes la cabeza”.

Desde el primer momento te dicen como se manejan con el tema de sindicato. Antes las personas que se querían adherir al sindicato los echaban, después permitieron la afiliación, para demostrar que no pasaba nada si te afiliabas, pero el que lo hacía perdía cualquier tipo de beneficio que otorgaba la empresa como por ejemplo: los útiles escolares, el ajuar, y los regalos festivos, etc.”

Ariel Müller, el encargado general, desde un principio dijo que no iba a negociar cosas que quis estaban mal, si para él estaban bien. Desde su llegada todo se volvió tenso entre compañeros, el generaba miedo e incertidumbre constante. Se jactaba diciendo que si había algo que no le gustaba, lo que sea, el tenía el poder de echarlos. Nos denigra todo el tiempo, haciéndote sentir menos, no hay límites al momento de agredirte verbalmente, suben a encargados a trabajadores sin darles capacitación, solo por afinidad, y después lo bajan de un día para otro para humillarlos a la persona y que se vaya sola, o les inventan cargos para echarlo con causa.”. “Su costumbre es pasar por las maquilas hostigando a las encargadas de maquilas lideres y auxiliares, con que tienen que llegar a las unidades sin importar lo que indique. Pero si se le pedía ayuda con gente o quis mecánicamente el no lo otorgaba y cuando las unidades no eran suficientes teníamos que padecer que el nos haga sentir que todo lo que estábamos haciendo, no servía, todo el esfuerzo era en vano.”

La señora Daniela Torres, siempre sea el sector que sea, entra a los gritos denigrando a todo el personal. Siempre dice que esta a disposición de la gente si hay algún problema y cuando alguien le lleva una inquietud hace como si no paso nada. Demostrando que nosotros no somos nadie.”

Hay 2 representantes gremiales y solo podemos votar a ellos, porque no permiten la participación de nadie más. Jimena y Carlos, que nunca cumplen con su rol de "delegados", siempre que necesitamos algo, nos dicen que lo van a hablar y después que no se puede, y las ‘soluciones’ que nos proponen solo benefician a la empresa. Cuando se les pidió que intercedan por el cambio de turnos para que sea justo para todos por que nos modificó la vida a todos, lo único que pedíamos es que sea rotativo para todos por igual, nos dijeron que los que están a la mañana están por que ellos se lo merecen, como si el turno tarde no tuviera el mismo derecho.”

Nuestros puestos de trabajo: en reiteradas ocasiones pedimos que se tenga en cuenta la cantidad de horas que desarrollamos nuestras tareas parador. Lo que hicieron fue establecer una rotación cada 1 hora, pero la verdad es que, más allá que no se puedan levantar las máquinas, lo único que les pedimos es que nos proporcionen sillas adecuadas para el trabajo que realizamos, para que a lo largo del tiempo no presentemos problemáticas físicas, que nos cueste no solo el trabajo si no cambios en nuestra vida.”

Más de una vez Marcelo Rojo nos pidió que en caso de que ocurriera algún accidente o enfermedad laboral o lo que fuera, no acudiéramos a la ART, si primero se podía arreglar de otra manera porque involucrar a la aseguradora, que eso implica ‘muchos papeles innecesarios’.”

2 veces por año recibimos la visita del dueño de la empresa que vive en Suiza. Las semanas previas nos obligan a generar una limpieza extrema para que el día que llegue Hansueli Jüstrich, tengamos uniformes limpios, en otras épocas nos cuesta mucho conseguir uniformes. Pero esa semana nos consiguen todo. Plantan todo un circo para que la visita piense que está todo perfecto y cuando el se va todo vuelve a la anormalidad.”

Cuando Hansueli visitó a sus empleados que hacen la distribución desde la sede en Lomas del Mirador, hasta le pusieron una alfombra roja. No querrían pisar tierra matancera.

La empresa así como tiene su propia política de beneficios sociales, también desconoce a su antojo derechos establecidos en la legislación vigente, como por ejemplo las vacaciones: Les dan las vacaciones aunque haya gente que tenga más antigüedad o quis los hijos en edad escolar, en Just no se respeta eso, solo les importa si es allegado de Daniela Torres, Ariel Müller, Micaela Buosi, Inés Barrionuevo, a todos les da bien la evaluación de desempeño (que ya no pagan) el resto somos todos inservibles.”.

Torres, Mülles, Buosi y Barrionuevo son el personal jerárquico que se reportan a Marcelo Rojo y este último a Hansueli, meros ejecutores de una política corporativa que viene de Suiza, cuyo slogans es el ‘bienestar’ de los usuarios de sus productos al precio de la tristeza y la salud de quienes lo fabrican.


No hay comentarios:

Publicar un comentario