Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2021

GARBARINO CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL OTORGÓ UN SUBSIDIO A TRABAJADORES CESANTEADOS.-

CIS COMUNICA.- 16/12/2021.- A instancias de la gestión de Daniel Ojeda, delegado de Musimundo, expulsado hace dos semanas del sindicato de comercio de Resistencia, precisamente por ayudar a los trabajadores de Garbarino y exponer con ello complicidad del gremio mercantil con la empresa Garbarino, los trabajadores de la casa de electrodomésticos firmaron un acuerdo que establece la asistencia económica de 30 mil pesos por mes, además de alimentos.

Hoy firmamos un acuerdo para sobrellevar la difícil situación de los laburantes de Garbarino, que fueron abandonados por la burocracia sindical entregadora y cómplice encarnada en el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia (CECR) y su secretario general Roque Schulz.” expresó Fernando Maidana, en sus redes, también desafiliado del sindicato por “falta de pago de la cuota sindical”. Fue el único reclamo que hizo el sindicato chaqueño a la empresa Garbarino en lo que va de este conflicto.

Dentro de la tragedia humana de las familias trabajadoras de Garbarino, es una buena noticia, que sin embargo no logra ocultar la bronca de Fernando Maidana y es la de cientos de trabajadores de esa firma, abandonados a su suerte por el sindicato que convencionalmente los agrupa.

Como vera el secretario general Schulz se puede hacer algo y no buscar excusas para no actuar como desafiliar a los compañeros que durante años le pagamos su más que generoso sueldo con nuestro trabajo. No queda mas que agradecer al subsecretario de trabajo Daniel Martínez, a la diputada nacional Lucila Masin y a todos los compañeros militantes que nos acompañan en esta lucha.” Sostiene Fernando Maidana.

Todo lo que hicieron fue y es para no hacer nada. De las actas de mediación en el ministerio de trabajo entre la empresa Garbarino y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), surge que solo se trataban de maniobras para facilitar la huida de Garbarino de su terreno de responsabilidades. Justificar la inercia gremial como gesto de buena voluntad para la negociación que Garbarino nunca respeto, despidió masivamente y desoyó la conciliación obligatoria pensada para volver a frenar la acción.

Lo único que buscan es hacer caja con los aportes sindicales, pero que a la hora de la verdad se borran y para peor persiguen y expulsan del sindicato a los delegados como Daniel Ojeda que hacen lo que no hacen las cúpulas que es defender al laburante.” Expresó Maidana.

Daniel Ojeda, delegado de Musimundo, fue el único representante sindical local que se acercó a ayudarlos. La consecuencia de su solidaridad fue un proceso de expulsión del sindicato, con la excusa de una movilización ocurrida hace 2 años y medio por la persecución hacia los delegados de la lista opositora.

Con la única moción plagada de mentiras, del delegado de la empresa Cuadrado, Claudio Rodríguez, y ante la presencia de empleados del gremio que levantaron la mano para avalar la moción, fueron expulsados todos los integrantes de la lista opositora de 2019, con excepción del delegado de Yaguar Resistencia Armando Rodich, los motivos de este indulto aún son un misterio y es un tema para otro análisis, que se dirimirá en la justicia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario