CIS COMUNICA.- 06/12/2021.- Las trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza y mantenimiento Gestam en la provincia de Córdoba, votaron por primera vez en la historia a su representante sindical. Un derecho tan elemental pero siempre negado a los trabajadores de limpieza de Córdoba. Este hecho no se dio por un obsequio del destino, ni un decreto estatal, lo han conquistado ellas y ellos, con el #SindicatoJovenCIS como instrumento que les permitió acceder a ese derecho.
En el proceso surgió la mesa ejecutiva del Sindicato Joven CIS en la CTA Autónoma de Córdoba, que también fue ratificada por el voto en el mismo acto eleccionario.
Vilma Martínez, es la compañera que eligieron como su delegada. Ella fue quien se animó a dar el primer paso como organizadora del Sindicato Joven CIS, ella les llevó el mensaje de la organización sindical y la propuesta del CIS; conocer derechos y poder ejercerlos, los afilió hasta constituir la mayoría por sobre el sindicato que convencionalmente agrupa al personal de Gestam.
Aunque el sindicato formal jamás ha convocado a elecciones, el día de las elecciones montaron un operativo de intimidación alrededor de la sede de CTA-A de Córdoba donde se realizó la elección, pero el acompañamiento a la delegada electa fue contundente, tanto para su rol de delegada, como integrante de la comisión directiva del Sindicato Joven CIS CTA-A de Córdoba.
Este paso también fue posible -además de la convicción de los trabajadores/as de Gestam- a la decisión política de apoyar esta forma de organización, que es posible a partir de la afiliación directa, por parte de la conducción de la CTA Autónoma de Córdoba, que encabeza el dirigente estatal y compañero, Federico Giuliani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario