Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2020

REVES JUDICIAL PARA EL SINDICATO QUE QUISO COBRARLE DOS VECES UN PRÉSTAMO A UN DELEGADO POR INTEGRAR UNA LISTA OPOSITORA.-


CIS COMUNICA.- 29/07/2020.- La justicia chaqueña falló en contra de la mutual del sindicato de comercio de Resistencia que pretendió cobrarle dos veces un préstamo, a un delegado luego de las elecciones donde este último integró una lista opositora. 
Fue en el caso de la "Asociación Mutual del Sindicato de Empleados de Comercio del Chaco contra Verón Héctor".

Expuesto el ardid, la justicia obligó los promotores de la frustrada estafa, a pagar las costas y honorarios profesionales, luego que Roque Schulz, presidente de la mutual y actual secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia (CECR) se viera obligado a reconocer las facturas que le habían entregado al trabajador cada vez que abonaba cuotas.

Schulz dijo en la demanda, que el delegado no había abonado las cuotas del préstamo, cuando en realidad ya llevaba abonado más de la mitad, al mismo tiempo que presentaron un pagaré que los afiliados deben firmar 'en blanco' como condición para que se les otorgue el préstamo, luego agregaron las cifras por el doble de la deuda contraída y con eso fueron a la justicia.

¿CÓMO SIGUE?
El proceso seguirá su curso, aunque en el fallo se remarca que la mutual sindical ‘debió obrar con mayor diligencia y cerciorarse antes de iniciar demanda’, por lo que la mutual sindical debe asumir “las costas en virtud del principio objetivo de la derrota consagrado por los artículos 83 y 555 del C.P.C.C”.
El caso de Verón -que fue patrocinado legalmente por el Sindicato Joven CIS CTA- no fue el único, ni tampoco fue el único ataque que recibió la oposición finalizado el comicio. En el caso del delegado Javier Cáceres, que fue objeto de la misma demanda cuando llevaba abonadas 9 de las 12 cuotas del préstamo que había solicitado a intereses usurarios.

También desde ese sindicato se inició una persecución que incluyó cartas documentos por publicaciones en redes sociales y hasta estados de whatsapp de los militantes opositores.

Este mamarracho jurídico que solo buscaba un efecto de amedrentamiento, es un método que utilizan seguido la dirigencia de los sindicatos del Bloque Mercantil del Interior (BMI), ideado por un ex director de asociaciones sindicales en tiempos de De La Rúa que luego de su paso por el ministerio de trabajo se dedicó a la asesoría de la burocracia mercantil en temas de ‘libertad sindical’.
El BMI es un rotary de empresarios que administran los fondos sindicales y sus estructuras edilicias a las cuales proveen con servicios con empresas familiares fundadas a tal fin.

El responsable de todo esto es el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia del cual depende la mutual mercantil demandante, el dirigente Roque Schulz, en las últimas elecciones provinciales para elegir gobernador, intendentes y concejales participó como candidato a edil por la lista del Frente Integrador que encabeza el fiscal de la moral y la transparencia del Chaco Bacileff Ivanoff, también candidato a gobernador en las últimas elecciones donde enfrentó al actual gobernador Jorge Capitanich, con quien mantiene un enfrentamiento por denuncias de corrupción de parte del fiscal.

Tras ganar Capitanich, no cambiaron nada las cosas, los mismos corruptos del sindicato de comercio de Resistencia, que demandaron al trabajador que debían defender, que no movieron un dedo por los empleados de call center despedidos en plena cuarentena; por desconocimiento de licencias, despidos fraudulentos, reducciones salariales, que en ningún caso obtuvieron asistencia legal del gremio local, porque el abogado estaba ocupado en demandarlos; esos mismos corruptos, fueron incorporados a la subsecretaria de trabajo provincial. 

Perdieron de nuevo los trabajadores chaqueños.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario