Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2021

CHACO: LA BUROCRACIA MERCANTIL VUELVE A LA CARGA PARA EXPULSAR AL DELEGADO DE MUSIMUNDO DANIEL OJEDA.-

CIS COMUNICA.- 18/11/2021.- La interna del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia (CECR), en la provincia del Chaco; tiene un nuevo capítulo, esta vez su secretario general Roque Schulz, integrante del secretariado de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), volvió a la carga para expulsar al delegado de Musimundo, Daniel Ojeda, uno de los líderes de la oposición “Construyamos Juntos” que en 2019 le arrancó el único congresal por la minoría de extracción laburante que existe en la FAECyS actualmente en todo el país.

Para expulsar a Ojeda, Roque Schulz desempolvó una manifestación de la lista opositora en las puertas del sindicato ocurrida el 15 de marzo de 2019, donde exigían el cese de la persecución a los candidatos opositores, según Schulz lo hicieron con bombos y pancartas agresivas (“Basta de abandono sindical”..."Basta de persecución"... decían los carteles), de todas formas esta manifestación dada en el marco de la democracia interna, lo consideró un grave incumplimiento estatutario, así que resolvió suspender a todos los delegados opositores por 90 días que se hizo efectiva inmediatamente el 1° de agosto de 2019. Por el mismo hecho ahora planea expulsar a Ojeda. Una acción que carece de eficacia jurídica que no prosperará que solo busca impartir un mensaje disciplinador al entorno de Ojeda, un viejo ardid de la burocracia sindical cavalierista en sus razonamientos gerenciales. Los manejos autócratas de Schulz han generado rupturas entre los suyos. Algo reconocido por su comisión es que todos ellos están fuera de las decisiones al que se suma otro dato, varios de ellos fueron separados de la gestión, quedando el sindicato bajo la exclusiva órbita familiar.

La realidad de los hechos es que el empresario Roque Schulz en su rol de secretario general del CECR, apunta a dejar afuera de carrera a Daniel Ojeda, en la disputa por la conducción del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia del 2023, que dará inicio en 15 meses.






DOS MODELOS DE DIRIGENCIA.-

Daniel Ojeda, además de ser un delegado gremial en la empresa donde trabaja, es un militante del peronismo chaqueño en tanto Schulz, -entre todas sus desventuras políticas- como parte del Bloque Mercantil del Interior, está alineado a Juntos por el Cambio del macrismo bonaerense. Su jefe político en la FAECyS Pedro Orlando Machado, encabezó la lista de concejales del macrismo en Avellaneda, en tanto que Daniel Ojeda militó en contra de la reforma laboral que impulsa el espacio político anti-derechos al que se reporta Roque Schulz.

Durante la pandemia, el CECR bajó las persianas. Schulz se recluyó en sus sembradíos de chía en las afueras de Resistencia.

Por su lado, Daniel Ojeda acompañó a los trabajadores despedidos masivamente en los call center de la provincia, y de todo aquel que solicitara su ayuda ante el abandono sindical. Fue a instancia suya que ocurrió el primer fallo que cuestionó el acuerdo UIA-CGT que también fue avalado por la corporación FAECyS.

Por su apoyo a los trabajadores de Garbarino en Chaco, hace unas semanas -luego de participar de una protesta en defensa de los puestos de trabajo en la cadena de electrodomésticos- fue intimado nuevamente por Roque Schulz a rectificar sus declaraciones en la entrevista que le realizó el periodista José Viñuela para el medio online Ciberperiodismo. Ojeda había repetido en la conversación con Viñuela lo que decían los trabajadores de Garbarino, que "el sindicato los dejó tirado”, dichos que luego fueron ratificado no solo por Daniel Ojeda sino por los propios trabajadores de Garbarino

Tiempo atrás Roque Schulz también había enviado cartas documentos a los integrantes de la agrupación opositora por compartir publicaciones en Facebook y los estados de Whatsapp donde emitían un juicio de valor respecto a la gestión actual del CECR que no eran del agrado de Schulz.

RESUMIENDO.-

Lo que trata de evitar Schulz es un cambio de conducción y la apertura de procesos de investigación respecto al destino de las finanzas del gremio y el crecimiento notorio de su patrimonio personal, que no condicen con el sueldo de un secretario general o de un funcionario de OSECAC -como es el caso de Roque Schulz- por alto que sean sus ingresos.

Otro de los puntos que preocupan tanto a Schulz como al tesorero del gremio, es una operación que salió a la luz hace unos meses, a partir de un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en el aeropuerto de Corrientes, cuando a una empresaria se le retuvo una importante suma en dólares. La mujer declaró que el dinero provenía de una operación inmobiliaria por la venta de un campo de su propiedad al Centro de Empleados de Comercio de Resistencia por casi 500 mil dólares, en 2017. Se trataba de un campo en algún lugar de la provincia del Chaco, que hasta la fecha los informes de memoria y balance no han rendido cuenta al respecto, como si a ese campo se lo hubiera tragado la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario