CIS COMUNICA.- 14/11/2020.- 4 mil pesos cobraron este mes. Es porque el salario que percibían al inicio de la cuarentena, tiene más del 55% de ese ingreso sometido al carácter ‘NO REMUNERATIVO’ de los acuerdos paritarios, en consecuencia, la drástica reducción salarial, sumado a los abusos frecuentes que la empresa comete desde siempre que aún con la distancia y el aislamiento se hace sentir de la peor forma.
Un factor no menor para que estos hechos ocurran es la nula intervención del sindicato que conduce el empresario hípico Diego Quiroga, un cargo que heredó de su fallecido padre y cuya comisión casi sin trabajadores del hipódromo la integran hasta sus familiares.
Así las cosas, el 55% que dejaron de percibir lo componen el premio a la ‘asistencia y puntualidad’, el incremento solidario otorgado por DNU presidencial en febrero de este año y otros 18% de una asignación no remunerativa del año pasado se esfumaron de la hoja de cálculo del liquidador de sueldos, excepto los estrictos descuentos.
Por ejemplo; a los $16.875 de ATP que les destinó ANSES al Hipódromo les aplica descuentos de todo tipo. Un 4% de cuota sindical, por el uso de convenio y afiliación compulsiva, el 2.5% para acción social de APHARA, más $300 pesos a la mutual del gremio, que a cambio les otorga préstamos a un 60% de interés anual, todo eso sigue firme en el recibo de sueldo.
Sus beneficiarios, no han tenido una sola muestra de solidaridad y sensibilidad como contraprestación -moral si se quiere- para retribuir semejante esfuerzo.
De hecho, ese gremio hizo poquísimas apariciones durante la cuarentena.
La primera fue para argumentar las excusas patronales y ratificar el acuerdo entre UIA-CGT que habilitó los descuentos ilegales del 25% de los salarios del personal y las demás para acompañar a los empleadores en sus reclamos por la apertura de salas y reclamos referidos al juego online.
Empleadores a los que jamás les pusieron un límite en la escalada de abusos que se vinieron cometiendo, llevando al extremo las necesidades básicas de las 2000 familias que dependen de este empleador que corrompiendo al sindicato se ha garantizado el silencio absoluto y cuya única reacción ante la desesperación de los trabajadores ha sido burlarse de ellos a través de memes y publicaciones anónimas en las redes además amenazarlos con retirarles los servicios de la obra social si se desafilian, solo porque tienen prohibido despedir. “En el hipódromo te echa Quiroga”. Afirman y hemos comprobado que es así.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario