CIS COMUNICA.- 19/11/2020.- El custodio del burócrata sindical Diego Quiroga, fue condenado a cumplir tareas comunitarias en “Cáritas” por un año, someterse al cuidado del Patronato de Liberados; realizar el taller de “Convivencia Urbana y Derechos Humanos” que dicta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y pagar una suma monetaria a la delegada del Sindicato Joven Adriana Serapio como resarcimiento por los daños ocasionados.
Así lo resolvió la jueza Erica Uhrlandt, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, Secretaría N° 66, contra dos de los detenidos de la patota que atacó a los trabajadores del Hipódromo de Palermo cuando realizaban una asamblea este lunes 16 de noviembre que se vio interrumpida por la irrupción violenta de un grupo de 40 personas, encabezados por el custodio de Diego Quiroga, secretario general de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA-CGT).
El custodio resultó ser Miguel Ángel Abregú, vigilador de la empresa MCM SECURITY, de 48 años, detenido junto a su hijo de 26 años. Abregú era el que daba las órdenes y fue el que comenzó con las agresiones, pegó de atrás, pateó gente en el piso, manoteó un celular que lo estaba filmando, por lo que también está señalado en la agresión al trabajador Daniel Echeverría en el mismo ataque pero que se tramita en otro expediente por lesiones en la Fiscalía N°6. Al momento de la detención por efectivos de la comisaría 14B dijo que APHARA le había pagado, que no tenía nada que ver y que sólo estaba laburando.
En cuanto a la responsabilidad del hipódromo se sabe que el grupo se reunió en el estacionamiento de los clientes del hipódromo conocido como ‘Gigena’ desde donde partió el grupo a romper la asamblea.
Todos estos hechos fueron incorporados en la causa por amenazas y amedrentamiento iniciadas contra Diego Quiroga de APHARA, Matías Luro, gerente y Federico de Achaval propietario del hipódromo de Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario