Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2020

LA “CRISIS EMPRESARIA” EN TIEMPOS DE PANDEMIA. HAGAMOS NÚMEROS ENTONCES.-


CIS COMUNICA.- 29/03/2020.- De este lado los trabajadores registrados, los que están ‘en negro’, los que son contratados por media jornada y no bajan de las 8 a 10 horas diarias. A ellos les sumamos el personal de maestranza y los vigiladores. 

Del otro lado, ustedes, los empleadores. Todos. Los que pagan cargas sociales y los negreros. Entre esos negreros los que dan recibo de sueldo a medias, los que se quejan de mantener vagos y quieren un país en serio aunque desconocen el significado de “cargas sociales”. A esos le sumamos las cadenas chinas que controlan el 70% de la venta minorista pero si se tomara en cuenta el personal registrado 8 de cada 10 mercados -teóricamente- no estarían atendidos por nadie.


Ahora que estamos casi todos empecemos.

Sabían que de cada 100 pesos que se ganan con su trabajo los empleados de comercio en Argentina, 7 se lo queda la familia empleadora en concepto de evasión previsional.

Y que 40 de cada 100 pesos del personal de limpieza también se lo quedan en concepto de encuadramiento en un convenio con salarios inferiores.

Y dentro de los que dan recibo de sueldo, hablemos del Seguro La Estrella. 7 pesos de cada hora trabajada deberían ir al fondo de retiro que el empleado de comercio puede cobrar cuando renuncia, lo despiden o se jubila.  ¿Cómo no sabía compañero?. Llame a este numero 011 4320-7000 y pregunte si le están depositando para que vea que le decimos la verdad.

Si quieren seguimos. Sobre el personal eventual que reemplazan por otro eventual y cuando lo efectivizan le comen ese año y medio de antigüedad entonces cuando tiene 5 años trabajando en lugar de 21 días de vacaciones le corresponderán 14 y ahí de nuevo ya se quedaron con 20 mil pesos del compañero.

Ahh, y a los que tienen contratados por 4 horas y trabajan más de 33 horas a la semana y otra vez al bolsillo de sus empresas entre 10 a 15 mil pesos por cada trabajador estafado.

Y eso que no hablamos de otros ‘héroes’ como dicen de los choferes de colectivos que tienen comprometido el 25% del sueldo en el presentismo y no les reconocen un certificado médico. O de los trabajadores de la sanidad que trabajan al 60% de lo que vale su salario. Y los vigiladores, mejor ni entremos en ese tema porque más de un empresario termina preso por enriquecimiento ilícito.

Ahora que está quedando claro quién es el que invierte más en esta sociedad para afrontar contingencias como una pandemia, pueden seguir, lamentándose porque un ínfimo números de su personal no podrá retribuir 80 horas laborales en lo que va de la cuarentena para quedarse al cuidado de sus hijos, o para resguardar su salud, amenazando con despedir, cerrar, suspender, porque no les dan los números, aunque a la luz del balance, lo que no les da es la cara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario