Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2020

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE UN CUERO.-



LA VIDA; SI, ES UNA ACTIVIDAD ESCENCIAL!.- EL CURTIDO DE CUEROS NO.-

COMUNICADO.- 29/03/2020.- Ciudad de Esperanza. Santa Fe.- Según el decreto 429/20 las curtiembres, están dentro de las actividades exceptuadas para producir, según cita, “con dotación mínima para la recepción de cueros provenientes de la actividad frigorífica”. La actividad frigorífica siendo una de las principales fuentes de alimentos del país tiene la responsabilidad de abastecer las góndolas.
Según trascendidos, el empresariado cárnico presionó al gobierno para que habiliten a las curtiembres a recibir los cueros de los animales faenados, amenazando con desabastecer al país. ¿Pero es realmente esencial que las curtiembres deban recibir esos cueros?
Quienes están en la actividad reconocen, que en muchos casos, los frigoríficos regalan los cueros y la curtiembre solo debe hacerse cargo del costo del transporte para  luego del proceso ganar millones de dólares.
El empresariado curtidor nuevamente escudándose en los frigoríficos y con la complicidad de los gremios –que supuestamente nos representan- está anteponiendo sus intereses económicos a la salud y  seguridad de todos nosotros, los curtidores y nuestras familias.
La curtiembre Sadesa por ejemplo en un acto de desidia total, expuso a sus trabajadores, el primer fin de semana de la cuarentena, en sectores donde después de procesar los cueros que habían quedado a mitad de proceso, siguió trabajando de manera normal.
Los curtidores de Esperanza, no queremos que nos pase, lo que lamentablemente sucedió en el frigorífico FRIAR de la localidad de Nelson, a kilómetros de nuestra ciudad donde el médico de la planta, contrajo Coronavirus y desde el día que empezó con síntomas, toda la dotación (400 trabajadores) fue puesta en cuarentena  hasta el 6 de abril y debido al gran contagio que esta enfermedad produce, la familia de cada trabajador está en riesgo potencial de contagio.
Sadesa ignora el riesgo por la ceguera de las ganancias. Hay puestos donde se trabaja en equipo y para realizar la tarea no se puede mantener la distancia recomendada para evitar el contagio, nos contagiamos entre nosotros, nosotros a nuestras familias y así al resto de la comunidad. ¿Qué parte no se entiende?.
Que quede en claro que para todos los curtidores, es más importante su salud y la de su familia que un cuero de una vaca.
LOS CURTIDORES REPETIMOS: UN CUERO NO CUESTA MÁS QUE LA VIDA DE UN TRABAJADOR Y  LA DE SU FAMILIA!.-
Firmantes:
·         Lucas Verón. Delegado Gremial SOIC. Secretario General Adjunto CTA Las Colonias. (Sector Rebajado, Dividido).
·         Alcides Rivera. Delegado Gremial SOIC. Vocal de CTA Las Colonias. (Sector Semi).
·         José Amat. Delegado Gremial SOIC. Vocal Titular CTA Las Colonias. (Sector Clasificación, Recorte, Medición, Embarque).
·         Carlos Gaitán. Sec. De Condiciones y Medio Ambiente CTA Las Colonias.
·         Marcos Gaitán. Sec. Administrativo CTA Las Colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario