Declaración conjunta sobre medidas de protección para trabajadores y clientes en el sector minorista de alimentos durante la pandemia de Covid-19.
UNI Global Union y Carrefour Group han firmado una declaración conjunta sobre la implementación de buenas prácticas comerciales en respuesta a la crisis de salud causada por la pandemia de Covid-19.
En un momento en el mundo del trabajo se enfrenta a una emergencia económica y de salud sin precedentes, Carrefour y UNI se comprometen a comunicarse y trabajar juntos para compartir las mejores prácticas para prevenir los riesgos derivados de Covid-19. Juntos, acuerdan examinar la introducción de todas las medidas útiles y examinadas, derivadas de las buenas prácticas corporativas, para prevenir, reducir o eliminar los riesgos de contacto para sus empleados y clientes.
Estas medidas se dividen en los siguientes temas:
· Mejorar las normas de higiene y seguridad recomendadas para todos los empleados en los países en cuestión.
· Regulaciones sanitarias para tiendas, drive-thrus, entrega a domicilio y almacenes logísticos
· Medidas de apoyo social para empleados.
· Apoyo a empleados con un estado particular (por ejemplo, trabajadores discapacitados, mujeres embarazadas).
"Somos precisos específicos de la importancia de nuestro papel como servicio esencial. Nuestra principal prioridad ha sido la salud de nuestros equipos y la de nuestros clientes desde el primer día. Estamos poniendo toda nuestra energía en este y compartiendo nuestras buenas prácticas de salud y seguridad son parte de una voluntad común de actuar frente a esta crisis sin precedentes ", dice Jérôme Nanty, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos del Grupo Carrefour.
"Los trabajadores de los supermercados están arriesgando sus vidas mientras continúan sirviendo al público durante la pandemia. Ahora, más que nunca, los empleadores y los sindicatos deben trabajar juntos para proteger mejor la salud de los trabajadores y clientes de los supermercados durante esta crisis de salud. Al firmar esta Declaración, (en la que también interviene Auchan), los pone junto a Carrefour a liderar la lucha contra Covid-19, otros deben seguirlo”, dijo Christy Hoffman, Secretaria General de UNI.
Sobre el Grupo Carrefour
Con una red multiformato de 12.300 tiendas en más de 30 países, el Grupo Carrefour es uno de los principales minoristas de alimentos del mundo. Carrefour da la bienvenida a 105 millones de clientes en todo el mundo y registró una facturación de 80.700 millones de euros en 2019. Emplea más de 325,000 hombres y mujeres que tienen éxito en Carrefour el líder mundial en la transición alimentaria para todos, probablemente alimentos de calidad todos los días, accesibles en todas las partes y en un precio razonable.
Sobre UNI Global Union
UNI Global Union, con sede en Nyon, Suiza, representa a 20 millones de trabajadores en habilidades y servicios en 150 países, incluidos cuatro millones de trabajadores en el sector minorista y de comercio. UNI ha forjado acuerdos globales con algunos de los minoristas más grandes del mundo, incluidos Carrefour y Auchan, para protocolos los derechos de los trabajadores en todas sus operaciones. La misión de UNI es generar poder para los trabajadores en los sectores de servicios en todo el mundo a través del crecimiento de los sindicatos y la expansión de la negociación colectiva; mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores; y apoyar el crecimiento económico sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario