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jueves, 2 de abril de 2020

¿LOS CALL CENTER SON TAREAS ESENCIAL?. DEPENDE.


CIS COMUNICA.- 02/04/2020.- 

Los Call Center en sí mismo no son un servicio esencial. 



Hablar por teléfono no es esencial para la vida de un ser humano, excepto cuando el contenido de la comunicación implique evitar un daño contra la integridad corporal de sí mismo o terceros, es decir; si es para pedir una ambulancia, es necesario que del otro lado de la línea esté un operador para que gestione el móvil. 





Eso es lo que hace esencial el servicio que prestan los Call Center a determinada actividad y a esos fines se los incluyó en el decreto en el capítulo de la excepciones, pero no para vender o cobrar las cuotas de telecentro o informar sobre el límite de compra de una tarjeta de crédito.

Aún así, la urgencia no puede poner en riesgo la integridad del operador. No se defiende un derecho afectando otro tan elemental como el primero.

¿Capisce? Supervisores taladradores de cabeza por Whatsapp.

Esa tarea debería hacerse en el espacio laboral como la realiza un empleado de supermercado brindando las garantías según Art.75 LCT. Algunos Call Center para ahorrar en alcohol en gel, propusieron el teletrabajo, pero como tampoco querían invertir en los equipos insisten que los teleoperadores vuelvan a trabajar porque realizan tareas esenciales.

De allí la pregunta inicial y la respuesta que le sigue.

¿Si la empresa no me paga?. En ese caso el sindicato puede dar la discusión, hay una biblioteca entera que lo avala para hacer que les paguen, que de hecho ninguna empresa está diciendo eso, solo están tratando de sacar ventaja, total son solo vidas de trabajadores lo que arriesgan.

Haremos que les paguen. Pero si les pasa algo a la salud por exponerse, ahí es diferente, milagros de resucitar gente los sindicatos todavía no hacemos.



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