Vistas de página en total

jueves, 9 de abril de 2020

“CHICOS, TENGO COVID-19!. ME DIJERON QUE NO DIGA NADA. ME IMPORTA UN CARAJO”.



CIS COMUNICA.- 09/04/2020.- “Me da bronca, mucha bronca ver llorar a la gente que amo… Uno no se da cuenta hasta que le pasa a uno”… Lo dijo Cristian O. Torres, en su red social y lo ratificó su esposa en un video que compartió por las mismas vías.


En ambas publicaciones se relatan cómo fueron las horas previas y posteriores de Cristhian Jurgen Ocaña Torres, hasta que se confirmó que había contraído la enfermedad profesional Coronavirus como consecuencia del accidente laboral que sufrió al estar cumpliendo tareas obligatorias en el supermercado Coto de French 2417 de la Capital Federal. El otro caso es el de Lucas Pacheco de la misma sucursal internado Quilmes.


“Cuando llamamos para que vengan para verlo a Cristhian nos dijeron que no se lo podían llevar a hacerse el hisopado porque si iba a un hospital público se iba a contagiar seguramente, que teníamos que esperar los resultados de su compañero, les dije que nos tenían que dar un certificado porque Coto lo iba a pedir, me dijeron que Coto tiene que entender que si tenés, fiebre tenés que quedarte 14 días en tu casa, la doctora no conoce a Coto claramente”. Explica su esposa Rocío Arrua.

“Insistí por supuesto, y me dice: ‘-Bueno lo máximo que puedo hacer por ustedes es…Darles un certificado por 48 horas-’. ¿Saben lo que decía el certificado?: "Se indica reposo 48 horas por faringitis viral". 
“-Listo chicos; si se siente mejor que vuelva a la sucursal-”.
“A él (Cristhian) le costaba levantarse, le dolía el cuerpo ¿Y la doctora lo manda a trabajar igual?”.

“Nosotros el martes a la tarde (07/04) llamamos al 107 y no nos dieron bola nos dijeron que si había fiebre alta volvamos a llamar”.
“Y llamamos a la obra social a las 22 horas (07/04)”.
“A las 3.30 (08/04) vino la médica Sindy De La Rosa S. M.N 169848”.
“Luego a las 8.30 nos llamaron diciendo que la unidad de traslado estaba abajo, les dije pero acá ya vinieron y me dijo: “señora yo los llamo de Medifé, no sé qué ambulancia fue, pero de nosotros no era, la nuestra esta abajo para trasladarlo.”

Desde su internación en el Hospital Finochietto, publicó este mensaje:

“Me da bronca, mucha bronca ver llorar a la gente que amo.
Uno no se da cuenta hasta que le pasa a uno. Yo no creo en conspiraciones, esto es real. La vida es corta muchachos, hagan sus cosas como corresponden, hagan las cosas como se deben lo que la moral dice, primero está la vida. Y a los empresarios no les importa mucho tu vida, lo oí tantas veces pero uno vive como un robot diseñado a dar tu fuerza física y mental para otros o para generar dinero. Chicos tengo Covid-19!. Me dijeron que no diga nada me importa un carajo. Cristhian Jurgen Ocaña Torres. Legajo: 125124. Trabajo en coto Suc.80. French y Pueyrredón. Me podrán echar o hacer lo que quieran pero sé que pude o intenté ayudar a varias familias”.

Desde la empresa le habían pedido que solo se comunicaran con RRHH cuando tuviera los resultados. Al confirmarse el contagio: “Cerraron la sucursal pero solamente un par de horas, solamente se comunica el de recursos humanos pero para decirle que estaban a su disposición, que quien le dijo que no podía difundir y él le dijo que eso no importaba. Los delegados por lo menos con él no aparecieron”. Se lamenta Rocío que sigue de pie para que la familia no se caiga, estamos con ellos.



Échale un vistazo a Sindicato Joven en Twitter.

¡Sígueme en Instagram!

70 comentarios:

  1. Suerte compañero tenes todo mi apoyo soy ibañez coto 25 que te repongapronto

    ResponderEliminar
  2. Te apollamos a Toda La Familia, Mi Hermano esta en tu cituacion , dios te proteja oramos por vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eucaliptos mentolado. Hacer hervir con un puñado de sal y oler el vapor. Lo recomendo una doctora boliviana. (Una familia completa se salvó haciendo eso, facilita la respiración y abre los bronquios)

      Eliminar
  3. Estamos con vos Cris!! Pronta recuperacion!

    ResponderEliminar
  4. Mí apoyo incondicional y oraciones para vos y tu familia desde Belén de Escobar.

    ResponderEliminar
  5. Que dios los proteja a toda tu familia y q te cures pronto saludos desde frias Santiago del estero

    ResponderEliminar
  6. Muchacho recuperate pronto cuidate y cuida a los tuyos ...y al miserable mafioso de Alfredito hay que darle por el culo flor de sorete el dueño de coto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE FUE IGUAL COTO UNA M DA CON SUS EMPLEADOS NADA QUE VER COM norte

      Eliminar
    2. Dejen de hacer quedar mal parado al que les da de comer si ni siquiera dice que te prohibieron hablar a lo último, pueden ser tan resentidos? Renuncia flaco si no te gusta tu laburo , corta, dejen de tirar mierda para que les paguen por no laburar. Porque cuando coto quiebreno venda todo se van a cagar Miles de hambre gracias a ustedes, aprendan a valorar la comida también .... Si no te falta es gracias a tu laburo campeón, no gracias a la pacha mama

      Eliminar
    3. Sos un re pelotudazo
      Ojalá vos si te mueras lacra.

      Eliminar
    4. Al arrastrado ese q defiende a la patronal o es patrón o es un simple gusano

      Eliminar
    5. Cómo podés defender a esas mierdas,o SOS dueño o un chupa medias,ojalá te toque y vamos a ver que decís pedazo de 💩👿

      Eliminar
  7. Ojalá se recupere pronto!
    Estaría bueno que aclare quien le prohibió hablar... Y que caiga quien tenga que caer!

    ResponderEliminar
  8. Pronta recuperacion q dios los bendiga

    ResponderEliminar
  9. Los empresarios solo les interesa facturar si ellos están en cuarentena permanente hasta que pase la pandemia..total los que van a morir son los esclavos .. digo empleados y sus familias muchachos lo que verdaderamente importa es la vida de ustedes y las más importante la de sus familias el laburo va y viene peor es tenes laburo y no tener un familiar para siempre tengan en cuenta eso saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas fuerzas cristian dios te bendiga y te recuperes pronto yo estoy sin trabajar por la cuarentena pero el lunes 13 me avisaron de mi trabajo que tengo que empezar a trabajar de nuevo y la verdad temo por mi salud porque dónde trabajo somos varios operarios ante mi temor consulte al un sindicalista que nos representa laboralmmente y dijo que el presidente había permitido que algunos sectores puedan volver a sus actividades pero a mi quien.me garantiza el riesgo de contagio o no sobre mi salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la duda que tenemos muchos, ya que los empleadores no garamtizan las medidas de seguridad para todoa y cada uno de sus empleados. Sólo les importa sus intereses

      Eliminar
    2. Mi hijo trabaja ahí y doy fe que no tomaron las medidas necesarias para que los chicos no se contagien. No les dieron ni barbijos ni guantes ni nada de seguridad, les hicieron trabajar 12 x7 y nobles pagaron lo que correspondía. Recién ahora les dieron los elementos de seguridad por estos dos casos que aparecieron. Espero que no haya más! Que te recuperes pronto... Los empresarios de este país son abusivos y tratan a los empleados como esclavos! Ojalá alguien tomara medidas!!

      Eliminar
  11. Fuerza amigo van a salir. Yo soy ferroviario y tambien me toca trabajar💪🤝

    ResponderEliminar
  12. Mucha fuerza, sos una persona valiente y jóven.
    Muy pronto te vas a reponer!!

    ResponderEliminar
  13. A la mayoría le interesa vender y hacer plata ; por eso estamos así, si el ser humano no cambia; seguiremos igual o peor

    ResponderEliminar
  14. Nada sorprende de coto... terribles hdp usureros de los empleados... recupérate pronto..fuerza

    ResponderEliminar
  15. Valiente hno. Y esos hp el dinero d nada servira cuando les llegue xq a todos les caera por igual

    ResponderEliminar
  16. Vamos pibe q vas a salir ,este virus solo vino a darnos una cachetada para despertar , q se termine coto y todos los demas , muerte al politico , aguante pibe usted es fuerte y saldra de esta

    ResponderEliminar
  17. Fuerza cristhian
    Sos muy valiente tu familua debe estar muy orgullosa de vos
    Sos joven y vas a salir adelante ya verás

    ResponderEliminar
  18. qe gran persona. Dios te bendiga y te recuperes pronto.

    ResponderEliminar
  19. Fuerzas,sos un chico valiente.. Que Te Recuperes pronto. Que el dinero no calle boca como hacen varios;eso es amarse a uno mismo y cuidar a los demás!!..

    ResponderEliminar
  20. que dios te bendiga y te de fuerzas para que te recuperes pronto!!
    yo estoy seguro que te vas a recuperar y vas a salir de esta x dios que t ilumina .. lo vas a lograr!!
    dios te ama !!
    saludos desde san juan

    ResponderEliminar
  21. Fuerza varón ,vas a segir adelante ,dios te bendiga y pronta recuperación !

    ResponderEliminar
  22. Vas a estar bien sos joven un abrazo . El señor es nuestro pastor nunca no va a dejar


    ResponderEliminar
  23. Eres joven saldrás adelante 🇦🇷🇦🇷🎶🥰

    ResponderEliminar
  24. Eres joven saldras adelante dios esta con vos y tu familia

    ResponderEliminar
  25. Es la pura verdad los empresario les importa ellos y solamente ellos..
    Espero q te recuperes en el nombres de jesus.

    ResponderEliminar
  26. Seguramente por su edad se va a recuperar. No sé cómo es COTO, pero en estos tiempos que corren, estuvo mal encarado por el primer médico que lo ve. El ya conocido no te llevo a hospital porque te podes contagiar es el verso de siempre para trabajar menos y el que no podía hacer un certificado es porque no quiere hacerse responsable de lo que está diagnosticando. Ante la duda tendría que haber indicado medicación, marcar las pautas de alarma en caso de seguir con temperatura alta varios días e indicar el reposo en días que corresponde según está l situación actual. En su trabajo le habrían reconocido los días indicados y de haber persistido el cuadro, si volver a realizar un nueva consulta. La médica que lo vió posteriormente actuó correctamente, no sé si le informó de la situación, pero se encargó de su internación. Todo tiene que ir bien seguramente, la angustia actual es predecible, y al final todo quedará como un recuerdo que tal vez haga ver la vida de otra manera.

    ResponderEliminar
  27. Que Dios sostenga fuerte tu mano,fe en él. Desde Tucumán!!

    ResponderEliminar
  28. Que se puede esperar de estas "personas ". Lamento tanto que con esto que está pasando no cambien no cambian massss . Creo yo que Dios no tiene lugar para estos abarientos e insensibles ya no cambian van a morir así de egoístas y desafiantes sólo piensan en el dinero y cuando mueran nada se llevan. Espero te recuperes necesitamos más humanos que ayuden a cambiar el.mundo porque hay mucha mierda por limpiar

    ResponderEliminar
  29. Fuerza a seguir metiendo garra, pronta recuperación, Darío de la matanza

    ResponderEliminar
  30. Bendiciones para vos y toda tu familia , gracias por contar tu historia fuerza a esa compañera que es tu señora bendito sean ❤������

    ResponderEliminar
  31. fuerzas y animo cris.Dios te guarde y proteja.saldras adelante.fuerzas a tu familia.saludos desde san luis argentina

    ResponderEliminar
  32. Solo kiero q confíes en Dios yo le pido tdo los día x tdo lo q están con esa enfermedad dios es la cura t deseo muy pronto recuperación

    ResponderEliminar
  33. Tranquilo hermano, ahora tenes que estar lo mas sereno posible, prensa que tenes ununa gran fortuna, el amor de tu familia, gracias por informar, valiente actitud!

    ResponderEliminar
  34. Que Jehová Dios te bendiga mucho y te las fuerzas para seguir adelante x vos y tu familia tranki todo va a salir bien besos

    ResponderEliminar
  35. Pronta recuperación y fuerza a la familia que en esta estamos juntos pero separados! Mis dos hijas son cajeras de Coto, todos los días las veo salir a trabajar cumpliendo con no dejar a la población sin mercadería necesaria, y veo tmb como esa misma gente es una desagradecida, aveces va la misma persona 3 dias seguidos y por pavadas!!! Cuídense y cuídennos!!! Pronta recuperación!

    ResponderEliminar
  36. Cristian Dios te proteja y sane con su sangre poderosa. Y guarde a toda tu familia..tiene que ser viral esta informacion tu caso..como tu caso habran muchos casos que fueron silenciados..tiene que ser viral..una y otra vez..para la prevencion y la alerta de muerte que esta latente en la calle. Y puede estar en nuestras casas..Dios te bendiga. Dios te sana. Ten fe. Confia en Dios.

    ResponderEliminar
  37. Cuídate y cuidá a los tuyos.. Trabajé en el año 95 sucursal 64, y Coto fue y será siempre una mierda de empresa.No le importas ni vos ni ningún empleado. Suerte y a seguir para adelante.

    ResponderEliminar
  38. Dios bendiga tu vida y salgas pronto de ese virus

    ResponderEliminar
  39. Suerte amigo q dios te de vidq y te cures ¡¡ cuidate abrqzos

    ResponderEliminar
  40. Fuerza amigo y es lamentable yo trabajo para cencosud y me pasa lo mismo tengo que trabajar te mando fuerza todo va a salir bien fuerza familia

    ResponderEliminar
  41. Increíble lo de COTO es VERGONZOSO no se puede creer, tenía en mente una empresa de características competitiva y eficiente. Sin embargo su respuesta es muy mala, deja librado a su suerte al empleado y sobre todo no preserva la sucursal como vector de contagio por un par de días o lo que fuere necesario por la salud de los empleados y de clientes. Un VECTOR de CONTAGIO, actitud LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  42. Gracias ,no hay palabras,pusiste en alerta a los que estuvieron cerca tuyo ayudándolos.Bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. Tenes un decreto q te ampara,tranquilamente podes accionar judicialmente sobre la doctora q te dio las 48 hs y contra el dueño

    ResponderEliminar
  44. Dale q de esta si podemos salir con Dios adelente nuestro no hay fuerza mas fuerte q le amor de los seres querido aledante cristian cabeza regida no bajes los braso fuerza carajo todavi somo fuete

    ResponderEliminar
  45. Si mi dios te vendiga a voz y q te saque todl mal pedimos x voz y q te recuperes pronto muchafuerza pars voz y tu familia .y ahora digo q todo esto empresarios no sirven para nada antes los oj de nuestro señr andan denudos xq delante de el son pobres y no tienen nada .pero voz si tenes un corazon henorme y dois no te va a abandonar xq el te ama estamos con vz y salgas adelante un amigo

    ResponderEliminar
  46. Tendrías pibe que creer en conspiración es es más real que todo lo que pasa,yo conozco bien a coto soy repositor externo ,me da asco coto asco en coto ramos paso igual lo cerraron x no cumplir normas a las horas coto y todos gritando queremos trabajar queremos trabajar háganlo Mier a ese viejo hijo de mil puta

    ResponderEliminar
  47. No les importa nada de nada. Hay que conseguir unos abogados potentes y hacerle tremendo juicio y manso escrache por los medios de comunicación pero en forma insistente. Sino se olvidan. Cómo el anciano que fue asesinado. memoria y huevos. Fuerzas compañero

    ResponderEliminar
  48. Trajaje 11años para coto por suerte me fui y les importa un carajo los quw les pasa al empleado el gerenye Daniel sampayo me dijo una vez cuando me cai por ñas escalera y me esguince el tobillo y me quedo como un pelota de futbol antes que me vinieran a retirar de la suc me dijo si el medico te pregunta si te duele decile que no !!asi de hdp son !!!fuerza compañero que tenes los pareciado tu señora y ti hijo sos un leon fuerza

    ResponderEliminar
  49. Repudio la actitud del Empresario Coto, que no le importa la vida de los trabajadores y no los proteje.

    ResponderEliminar
  50. Coto yo te conozco... indignante !

    ResponderEliminar
  51. Animo y que el Señor te alivie en estos momentos de enfermedad y pon tu confianza en El y que te cures!!!!Fuerza q oramos por ti

    ResponderEliminar
  52. Ya te vas a recuperar muy prontito..solo ten fe .. sé q vas a logra vencer esto x tu hermosa familia ...saludos y mucha suerte desde Chaco....

    ResponderEliminar
  53. Ya te vas a recuperar muy prontito..solo ten fe .. sé q vas a logra vencer esto x tu hermosa familia ...saludos y mucha suerte desde Chaco....

    ResponderEliminar
  54. Muchacho hablo desde san luis. Que tenga una buena recuperacion

    ResponderEliminar
  55. Es increíble la decidía de los que a base del sudor de otro se Enrique se bendiciones para esta familia !

    ResponderEliminar