Vistas de página en total

viernes, 10 de abril de 2020

EMPLEADO DE COTO CON CORONAVIRUS. LE HABIAN DIAGNOSTICADO BRONQUITIS POR VIDEOLLAMADA.




CIS COMUNICA.- 10/04/2020.- “El miércoles (08/04) vino mi médico clínico, me dijo ‘-Ya están los resultados, te tengo que decir que te dio positivo, tenés coronavirus-’.


Lucas Pacheco, un trabajador de 25 años del Supermercado Coto French 2417 en la Capital Federal, en su primera conversación con un compañero del Sindicato Joven CTA, solo pidió por su familia que están aislados por haber estado en contacto con él. No alude si su empresa no lo cuidó, ni si la ART responderá por sus pulmones.



 “Si pueden, contactar con mi familia porque quedaron todos en aislamiento y ver si no le falta algo de alimentos y esas cosas, ya que no pueden salir.” dijo, con un cansancio de changarín del mercado central en la temporada de la papa.

Llama poderosamente la atención del servicio médico de Coto, que funciona como una ‘Gestapo’ de la salud de los empleados a quienes califica de vagos si caen derrotados por una dolencia, no aparezca en el relato del personal afectado, y no suelen manejarse así. Son acosadores, maltratadores, ningunean el problema, tratan como bestias a la gente, incineraron en nombre de la empresa el juramento hipocrático.

En esa línea también el 147 de la Capital Federal que da una indicación absolutamente opuesta a lo que te pueden decir en el 147 de Avellaneda.

Lucas está aislado en una clínica de Quilmes en la Provincia de Buenos Aires por haber contraído la enfermedad profesional Coronavirus, en un accidente laboral en el Coto de la calle French en Capital Federal, que también afectó a su compañero Cristhian Ocaña Torres con Covid-19 internado en el Hospital Finochietto.

“El sábado (02/04), estaba en el trabajo, me agarró falta de aire, terminé la jornada y me fui a mi casa sin darle importancia. El sábado a la tarde me empecé a empeorar, me dolía la cabeza, la garganta y me costaba respirar, hasta ahí nunca levanté fiebre. Me fui a acostar y me levanté domingo a la madrugada para ir de vuelta a trabajar y no podía casi ni levantarme de la cama, me pesaba mi cuerpo, estaba muy cansado.

Avisé al trabajo que no iba y me quedé en cama. El domingo a la mañana inmovilizado del cansancio muscular a full, dolor de garganta, cabeza, encima tenía gripe, llamé a la obra social. Me hicieron una video llamada, la médica que me atendió me preguntó los síntomas, cuando le comenté me dijo tenés bronquitis. Primero me diagnosticó ese cuadro, y me dijo ‘-si levantás fiebre que accionamos de otra manera…Tomá paracetamol, si te baja no pasa nada-’.

Nunca me bajó la fiebre, seguí todo el día así, al lunes (04/04) llamé de nuevo, me mandaron la ambulancia, me recibieron en la clínica modelo de Quilmes, me hicieron hisopado, me sacaron sangre, análisis de orina, moco. El miércoles (08/04) vino mi médico clínico, me dijo ‘-Ya están los resultados, te tengo que decir que te dio positivo, tenés coronavirus, desde ese día estoy aislado por 15 días, donde me van a hacer un nuevo análisis-’.

A partir de esta situación, la empresa Coto evacuó a todo el personal del establecimiento, aunque la cuarentena la están haciendo los del sector depósito, salón, algunos cadetes y cajeros, en carnicería están esperando los resultados de los estudios de dos personas del sector, después los demás trabajan normalmente.

Sonará duro pero esto es lo que observan las empresas en el supuesto que un trabajador fallezca a consecuencia del Coronavirus. El seguro hoy tiene un piso de 5 millones de pesos según la Resolución 24/20 SRT dependiendo del sueldo y la edad. Para Coto son 150 novillos overos en pie de 450 kilos, precio mercado de Liniers de esta semana, de su hacienda faena 30 mil al mes. Coto tiene más de 120 sucursales en cinco provincias y unos 20.000 empleados, además de los vigiladores y el personal de limpieza subcontratados, todos ellos, les han generado una fortuna personal equivalente al costo de la vida humana de 11.000 de ellos, si tuviera que pagar por su irresponsabilidad frente a los casos confirmados de Coronavirus en sus establecimientos supermercadistas.

Aunque suena inconveniente hablar del costo de la muerte, cuando otros están dando su pelea para continuar la vida, se tiene que hacer para entender tamaña deshumanidad.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Échale un vistazo a Sindicato Joven en Twitter.


¡Sígueme en Instagram!


2 comentarios:

  1. Muy valiente joven que dios te proteja y te mejores pronto no le importa la gente no los cuida como deve cer yp tengo un hijo que es empleado de coto hace cuatro dia resien le dieron barbijos son muy inresponasable con su personal

    ResponderEliminar
  2. Dios bendiga a todos estos chicos ,y los proteja ,

    ResponderEliminar